sede electronica seguridad social

sede electronica seguridad social

El simulador de jubilación disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social es muy recomendable para todo aquel que quiera saber cuánto dinero va a cobrar con la pensión por jubilación. Con este nuevo servicio, puedes simular la edad de jubilación y conseguir un cálculo aproximado de la cuantía que recibirás en tu cuenta bancaria.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social explica su funcionamiento de una manera sencilla, pero nosotros vamos a darte algunas pautas para que sepas cómo manejarte sin problema.

En primer lugar, te recordamos que en la Sede Electrónica de la Seguridad Social está el asistente virtual ISSA, que aparte de resolver todas las dudas que tengas sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital, te ayuda también a solucionar preguntas relacionadas con las prestaciones como la de jubilación.

Una vez dentro del portal de la Seguridad Social, si queremos usar el simulador de jubilación, la Administración debe estar segura de que somos nosotros y no otra persona quien demanda la información. Para ello, nos identificaremos con el certificado electrónico o con el Sistema Clave.

Cómo usar el simulador de jubilación de la Seguridad Social

Primero, entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro, el sistema va a pedir los datos necesarios para comprobar que eres tú y no otra persona quien intenta hacer la consulta.

Recordar que también puede hacerlo otra persona, pero autorizado previamente como representante del usuario. Este primer control de acceso requiere que introduzcas una de estas tres opciones:

  • Certificado digital
  • DNI electrónico
  • Sistema Clave

Cuando pases este primer acceso aparecerá otra pantalla en la que podrás ver el tiempo que has cotizado a la Seguridad Social, en el momento de la consulta. Esto es posible también a través de la Vida Laboral.

Si entras en ‘Ver tus cotizaciones’, aparece un contador que te indica cuánto tiempo te queda para poder pedir la pensión contributiva.

Cuando aceptes todas las cuestiones, podrás descargar el informe en PDF.

Si encuentras algún dato erróneo o que no se corresponda con la realidad, puedes cambiarlo. Ya hace unos meses la Seguridad Social dejaba claro a través de Twitter la conveniencia de tener los datos actualizados.

Simulador del Ingreso Mínimo Vital

La Sede Electrónica de la Seguridad Social cuenta también con un simulador que calcula el Ingreso Mínimo Vital así como si, por tus condiciones personales, eres candidato a cobrarlo.

Este simulador del Ingreso Mínimo Vital presenta unos resultados orientativos, al igual que ocurre con el simulador de jubilación de la Seguridad Social.

En el caso de que tengas alguna duda o haya algún dato que no cuadre con lo que pensabas, acude con cita previa online a las oficinas de la Seguridad Social donde un funcionario te atenderá.

Cuando estés con este trabajador público, podrás preguntarle los datos que te preocupan y que el simulador de jubilación no sabe aclararte.

El simulador de jubilación de la Seguridad Social es una herramienta más para facilitar los trámites online. De este modo, con la pandemia sanitaria del coronavirus, la Seguridad Social apuesta por el teletrabajo así como por evitar colas de ciudadanos en las puertas de las oficinas.

Entra a este nuevo servicio pulsando aquí.

The post Simulador de jubilación de la Seguridad Social, conoce cuánto vas a cobrar por tu pensión appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO