Simulador del Ingreso Mínimo Vital: comprueba lo que vas a cobrar

Simulador del Ingreso Mínimo Vital: comprueba lo que vas a cobrar

Si estás esperando a que la Seguridad Social apruebe tu solicitud IMV te presentamos el Simulador del Ingreso Mínimo Vital con el que podrás saber en un momento la cantidad que vas a cobrar de esta ayuda social.

Este asistente virtual de la Seguridad Social reúne una serie de preguntas que deberás responder para que, de manera automática, la Administración pública calcule cuánto vas a cobrar de prestación.

Eso sí, debes saber que el resultado del simulador es solo orientativo, no es vinculante. Para saber cuánto vas a cobrar tienes que rellenar la solicitud en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o acudir de manera presencial a las oficinas de la Seguridad Social mediante cita previa INSS.

Cómo funciona el simulador del IMV

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y una vez dentro, buscar el simulador del Ingreso Mínimo Vital. Es importante que sepas que el simulador del IMV es gratuito y completamente anónimo.

Las preguntas a responder son sobre tu situación familiar y social. Número de hijos, renta o patrimonio, por ejemplo. No hace falta que te identifiques. Las preguntas son eliminatorias.

Esto quiere decir que, cuando vayas a contestar a una pregunta sobre la renta, por ejemplo, va a abrirse un desplegable con las posibles respuestas de las que tendrás que seleccionar una.

¿Cuánto voy a cobrar?

Recuerda que el simulador del Ingreso Mínimo Vital es orientativo, que el resultado no es vinculante. Pero que, si consigues llegar hasta el final de las preguntas que te plantea sin ser eliminado en ninguna, tendrás la cantidad que vas a cobrar del IMV.

Puedes ver más información sobre cómo usar el simulador del Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social en este enlace.

Para entrar directamente en el Simulador de la Seguridad Social para el cobro del Ingreso Mínimo Vital, tendrás que pinchar aquí. Te recomendamos que tengas paciencia porque la avalancha de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social hace que muchas veces vaya lento.

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital van a cobrar una mensualidad que va desde 10 euros hasta 1.051 en el caso de familias con hijos a cargo.

Más que puedes leer:

The post Simulador del Ingreso Mínimo Vital: comprueba lo que vas a cobrar appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO