Últimas informaciones sobre el cobro del subsidio especial para empleadas del hogar.

Cuándo cobraré el subsidio para desempleadas del hogar

Son muchas las empleadas del hogar que están esperando aún el cobro del subsidio especial para este colectivo, aprobado a causa de la crisis provocada por el Covid-19. Te contamos las últimas novedades al respecto.

1. Cuándo se cobrará el subsidio para desempleadas del hogar

Tal como ha confirmado el Gobierno des España, se ha recibido un total de más de 32.000 solicitudes para cobrar el subsidio para empleadas del hogar.

Y una vez que se ha desarrollado el sistema informático para ello, estas ayudas se irán pagando a lo largo de este mes de julio.

La situación de este colectivo es que algunas empleadas del hogar llevan más de tres meses esperando para cobrar la ayuda, razón por la cual esta era una noticia especialmente esperada.

Subsidio para desempleadas del hogar cuándo se cobra

2. ¿Qué situaciones cubre este nuevo subsidio?

El Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, fue preguntado en rueda de prensa por la situación de los pagos de este subsidio, a lo que declaró que el mismo constituye una nueva prestación del sistema de prestaciones por desempleo del SEPE que protege dos situaciones diferentes:

  • La pérdida de trabajo por parte de la empleada a causa del coronavirus.
  • La reducción de jornada.

De ahí que haya hecho falta crear una aplicación informática nueva que gestione esta ayuda, lo cual a su vez es la razón de los retrasos en el pago de la misma.

3. Situación del colectivo durante la alerta sanitaria

Diferentes asociaciones de empleadas del hogar habían empezado a movilizarse para exigir el pago de la ayuda y las mejoras en las prestaciones para este colectivo, que está sufriendo de forma especialmente profunda las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Desde mediados del mes de marzo se han perdido 22.244 trabajadoras del hogar, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

 

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO