Deudas en el pago de cuotas a la Seguridad Social, como se si debo dinero

Deudas en el pago de cuotas a la Seguridad Social, como se si debo dinero

Para realizar consultas sobre prestaciones la Seguridad Social cuenta con varios número 900 de atención telefónica para resolver tus ayudas. Infórmate a donde tienes que llamar para resolver tu trámite o gestión.

Tras la crisis sanitaria que atraviesa el país por culpa del coronavirus, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de números de teléfono para que podamos realizar consultar y obtener información sin tener que desplazarnos a las oficinas Seguridad Social.

Teléfono gratuito para solicitar información sobre pensiones y otras prestaciones

Para solicitar información sobre pensiones y prestaciones la Seguridad Social los ciudadanos pueden llamar al teléfono 901 166 565.

Este teléfono gratuito del INSS se puede llamar de lunes a viernes de 9:00 hasta las 20:00 en horario ininterrumpido.

Entre las consultas más demandadas se encuentran:

  • Conocer los requisitos que se necesitan para solicitar prestaciones o pensiones al sistema de la Seguridad Social.
  • Ayuda para manejarse por la web de la Seguridad Social.
  • Información sobre expedientes en tramitación.
  • Información sobre la revalorización de las pensiones, pagos incompatibilidades para el cobro de la prestación.

Hay que tener en cuenta que si lo que queremos en solicita cita previa en la Seguridad Social, no deberemos de llamar a este teléfono, sino al que te indicamos a continuación.

Guía para solicitar cita previa en la Seguridad Social

Teléfono para pedir pensiones y prestaciones

Para solicitar directamente pensiones o prestaciones (que no sean el Ingreso Mínimo Vital) la Seg Social pone el teléfono 901 10 65 70.

Éste es un servicio para obtener la cita previa por teléfono y funciona las 24 horas del días, los 365 días del año.

Además, nos permiten también obtener cita para la atención en los centros de atención e información de la Seguridad Social CAISS.

A la hora de obtener cita previa para ser atendido en las oficinas de la Seguridad Social deberemos de aportar datos que nos identifiquen como (DNI, código postal, teléfono de contacto o número de la Seguridad Social).

Una vez conseguida la cita el sistema de locución le proporcionará un localizador necesario para acudir a las oficinas del INSS.

Recuerda que las citas pueden demorarse debido a la actual situación que vivimos por culpa del coronavirus y las administraciones se encuentran desbordadas debido a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Teléfono gratuito para solicitar y pedir información sobre el Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social puso en marcha un número de teléfono gratuito para consultar el estado del Ingreso Mínimo Vital en caso de no poder acceder a la Sede Electrónica o acudir de manera presencial a la oficina.

Este teléfono, que es totalmente gratis, es el 900 20 22 22 y está en marcha desde el pasado mes de junio, cuando el Gobierno aprobó el cobro del IMV para las familias en situación de pobreza. Eso sí, tienes que llamar en horario de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

El funcionario de la Seguridad Social que te atienda te ayudará en las consultas del estado de tu solicitud así como en cualquier cosa que te falte para entregar la solicitud del IMV o rellenar los documentos.

Cómo saber cual es mi oficina de la Seguridad Social

Por último la Seguridad Social cuenta con un sistema de localizados de oficinas, lo que ayudará a saber cuál es mi oficina más cercana.

Puedes encontrarlo a través del siguiente (enlace).

Para las oficinas de la Seguridad Social el horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Para Centros de Atención e Información del INSS, el horario es de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas.

The post Teléfonos gratuitos de la Seguridad Social para solicitar información sobre prestaciones e ingreso mínimo vital appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO