24/02/2021


Un total de 60 personas en desempleo forman equipos para conseguir trabajo en 100 días


Son los participantes en los nuevos grupos de ‘100×100 Activación’ que han arrancado en Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar

Los 20 integrantes de cada plataforma cuentan con el apoyo de un ‘coach’ que les motiva y orienta para optimizar su búsqueda de empleo

El consejero Miguel Motas visitó a los participantes del programa para desempleados '100x100 Activación', en Cehegín

El consejero Miguel Motas visitó a los participantes del programa para desempleados ‘100×100 Activación’, en Cehegín

Un total de 60 personas en desempleo están trabajando en equipo desde mediados de febrero para conseguir un contrato laboral en un período de 100 días, bajo las indicaciones de un preparador o ‘coach’. Son los participantes en los nuevos grupos de ‘100×100 Activación’ que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto en marcha en Cehegín, Cieza y San Pedro del Pinatar.

Esta iniciativa plantea el proceso de búsqueda como un ‘sprint’ en el que sus participantes tienen que dar el cien por cien de ellos mismos y ayudarse mutuamente para encontrar trabajo. Para ello, cuentan en todo momento con el apoyo de un preparador que les ayuda a conocer y reforzar sus cualidades para conseguir un contrato laboral, si no en los 100 días que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

De esta manera, cada uno de los tres municipios acoge a un equipo integrado por 20 personas de distintas edades, perfil y nivel de cualificación que comparten un objetivo común: acceder o reincorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, que visitó hoy a los participantes del grupo de Cehegín, subrayó que “uno de los grandes éxitos de ‘100×100 Activación’ es congregar a una gran diversidad de perfiles, que van desde jóvenes con poca o nula experiencia hasta parados de larga duración, ya que es la que permite enriquecer al grupo, al tiempo que mejora las capacidades y habilidades individuales para enfrentarse al reto de buscar trabajo”.

Asimismo, las sesiones grupales se combinan con un trabajo individual en el que a cada miembro se le diseña un itinerario de búsqueda concreto, según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de empleo. El programa ‘100×100 Activación’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.

Nuevos grupos

Una vez concluya el trabajo de los equipos de Cieza, Cehegín y San Pedro del Pinatar, se pondrán en marcha otros tres grupos de ‘100×100 Activación’ en otros tres municipios aún por determinar, que a su vez darán el relevo a otros tres equipos en otras tres localidades diferentes de la Región de Murcia.

En total el programa ‘100×100 Activación’, que el SEF desarrolla con la colaboración de la empresa Iniciativas Locales, va a ayudar a encontrar trabajo a 180 desempleados a lo largo de este año.

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA