Digamos que necesitas comprender big data; miles o incluso millones de filas de datos, y tienes poco tiempo para hacerlo. los datos pueden provenir de tu equipo, en cuyo caso tal vez ya estes familiarizado con lo que estas midiendo y de los resultados que se esperan. O puede provenir de otro equipo, o tal vez de varios equipos a la vez, y estar completamente familiarizado.

De cualquier manera, la razón por la que lo estas viendo es porque tienes que tomar una decisión lo mas rápido posible y sería de gran ayuda que los datos te informen como tomarla (inteligencia de negocios); pues esa decisión podra afectar positiva o negativamente a un cliente, a un producto o a toda la organización. En este curso online conoceras una parte importante de la ciencia de datos o Data Science; la visualización de los datos y las herramientas que puedes usar para aplicarlos.

Debido a la forma en que el cerebro humano procesa la información, usar tablas o gráficos para visualizar grandes cantidades de datos complejos es mas fácil que analizar hojas de cálculo o informes. La visualización de datos es una forma rápida y fácil de transmitir conceptos de manera universal, y es posible el poder experimentar con diferentes escenarios haciendo pequeños ajustes.

La visualización de datos es la presentación de datos en un formato gráfico.

Permite a los tomadores de decisiones ver el análisis presentados visualmente, para que puedan comprender conceptos dificiles o identificar nuevos patrones. La visualización de datos revela informacion inadvertida, especiamente en grandes conjuntos de datos (big data); da respuestas mas rápido; y ayuda a entender mas fácilmente la relación causa-efecto.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO