cma 137506 259d9


El Geoparque Mundial de la Unesco Sierras Subbéticas participa en una campaña organizada en España en torno a la Semana de los Geoparques Europeos (#EGNWeek2020). Para este evento excepcional se han preparado distintas actividades divulgativas y técnicas sobre la riqueza ambiental, geológica y cultural de estos territorios.

Debido a la actual crisis sanitaria, este año la promoción de los geoparques como destinos de turismo sostenible se hará a través de actividades promovidas desde sus redes sociales y canales digitales oficiales.

El lema de la campaña es #RespiraGeoparques.

Además de haberse diseñado una promoción general de los 15 geoparques del territorio español, se dedicará un día especial a cada uno de ellos. En el caso del Geoparque Sierras Subbéticas, es el 27 de mayo.

La Semana de los Geoparques Europeos es un evento anual organizado en todos los territorios pertenecientes a la Red Europea de Geoparques. Se trata de un cita global encaminada a concienciar acerca de la importancia de la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural del territorio. Igualmente, se pretende reforzar y apoyar un modelo sostenible que permita mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, generando nuevas oportunidades laborales, especialmente a través del desarrollo del geoturismo.

  1. Retos
  2. Mi rincón favorito
  3. Conociendo la Subbética
  4. Visita virtual de la Subbética en 360º

Retos



Subir al contenido anterior

Demuestra cuánto sabes de los espacios protegidos a través de cuatro retos que se publicarán en los perfiles oficiales de Facebook (@pnsierrassubbeticas) y Twitter (@geoparsubbetica) de Sierras Subbéticas. 

Mi rincón favorito



Subir al contenido anterior

Seguro que tienes un lugar favorito en el Geoparque Sierras Subbéticas, un sitio al que sueles escaparte porque te encanta. Queremos que nos lo cuentes. Te proponemos que te grabes un video (formato horizontal) con una duración máxima de 20 segundos y que nos lo mandes al correo electrónico del Parque Natural. Tienes hasta el 31 de mayo, porque después se editará un video con el material recibido.

Conociendo la Subbética



Subir al contenido anterior

Visita virtual de la Subbética en 360º



Subir al contenido anterior

Dado que la situación actual de alarma sanitaria, que restringe los desplazamientos y visitas a espacios naturales, el Geoparque Sierras Subbéticas mostrará, a través de sus redes sociales (Twitter @geoparsubbetica y Facebook @pnsubbeticas) los geositios más destacados.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluyendo gafas de realidad virtual.

Cada día, una experiencia.

VER COMUNICADO OFICIAL